jueves, 24 de abril de 2014

Cadáver Exquisito.

Genial.
Me encanta el nombre.
Solo por eso merece mis respetos.

Mi versión del cadáver exquisito esta hecho con cubos y pueden verse tres letras: a b y c jugando con distintas tipografías. Aquí hay varias imágenes del proceso: En primer lugar los bocetos, hechos con la tablet.
Mis principales herramientas de trabajo son mayormente digitales: PC, Tableta gráfica y tablet. Por este motivo muchos de mis bocetos están ya digitalizados y no pasados por escáner.

Los bocetos muestran la idea de hacer varios cubos, en este caso 6 y poder cambiar la tipografía de las mitades a gusto. ¿Quien no quiere tener una medio-Rockwell, medio-Comic Sans? Ahora puedes cumplir tu sueño!

El primer paso es hacer las partes de las letras con distintas tipos. En mi caso lo hice con el illustrator y aquí están las distintas piezas.

Una vez teniendo claro lo que se quiere, pasamos al 3dsmax. Es una tarea simple: 6 cubos, colocados de dos en dos, un plano, una mesa y un fondo.

Para darle un poco más de juego, la parte de debajo tiene textura de cuero y la mesa de color crema, más o menos del mismo color que serán los cubos.
Para terminar, un color verde pistacho para el fondo.

Una vez acabado el modelado, se guarda el Jpeg y poco a poco con mucha paciencia se mapea con Photoshop. (Se pudo haber hecho en el 3dsmax) pero prefería el photoshop. Aquí abajo el resultado final. Exquisito Cadáver.





No hay comentarios:

Publicar un comentario