jueves, 24 de abril de 2014

Cualidades gráficas


Las cualidades gráficas que aprecio para un blog es sobre todo que sea ameno, que no abuse de colores, que no canse la vista.
No importa si los colores elegidos son negros y grises o pastel, si tiene un estampado claro en el fondo, solo que se lea bien y que los colores no vibren entre si.

¿Páginas extrañas?

En primer lugar yo no soy quien para decir que hay o no hay que hacer, pero sí objetivamente y hablando de diseño gráfico hay infinidad de cosas que pueden encontrarse por la red. Pondré varios ejemplos de cosas que me han horrorizado (hablando a nivel  gráfico...y no tan gráfico).

Shaye Saint John.


Página de  Saye Saint John. Un tanto perturbadora.
Hace tiempo subí un post en Facebook hablando de unas páginas un tanto extrañas.
Esta es la web de Shaye Saint John y aparte de ser un tanto perturbadora de por si, la web hace que sea sin duda algo que nadie debería imitar.

De hecho se parece mucho a la web de Homer Simpson.

Hace tiempo hubo una moda de páginas web "satánicas" y apareció todo en rojo sobre negro, subrayados, cosas volando por el medio de la pantalla...
La página web de Homer, con una extraña semejanza.
Este caso aunque no tenga que ver con blogspot en 
cierta medida también tiene que ver con los blogs personales, pues en estos lugares sus autores publicaron sus delirios y sus pensamientos. En particular Saint john era una actriz que tuvo un horrible accidente y se ocultaba tras su máscara, donde poco a poco descendió a la locura.
A nivel de diseño gráfico se entiende que la página es antigua ya, pero aún así no hay justificación para todo el ruido visual que va dando vueltas por la pantalla.

jodi.org


Aunque está hecho a propósito (o eso creo) Jodi es una extraña web en la que un día me atreví a indagar. 
Más adelante publicaré un post hablando solo de esto, ya que el virus que me entró y que tanto me costo quitar tiene que valer la pena para algo.

Jodi es una estraña web "alien" sin sentido aparente, donde hay links ocultos,  gifs en bucle, direcciones web extrañas (muchas de ellas caídas) y un largo etc. Nunca llegué a verla por completo porque sentía que mi pc podría correr peligro.

Doy por hecho que esta aberración está hecha a propósito (no se cual es ese propósito) pero aquí están un par de imágenes que tomé yo misma ese día. Todo lo que se ve en las fotos, son links, fotos con mensajes extraños y otras cosas que realmente no se saben por qué están ahí.

A nivel de diseño gráfico creo que no hay nada que comentar, que si se han saltado todas y cada una de las reglas ha sido exactamente para dar ese "mal rollo".
Esa sensación se consigue haciendo cosas que nadie espera. Rompiendo las reglas de formas extrañas de manera que nadie lo comprenda.
Quizá la gráfica inadecuada de este lugar aumenta el interés de los curiosos más que perderlo. ¿Os pica?
Esto es jodi. 
Más adelante agrandaré el post.






No hay comentarios:

Publicar un comentario